Facebook, la red social más popular del mundo, dio a conocer que a partir del lunes los usuarios pueden compartir videos en directo a todo el mundo a través de iPhone, con la función «Live».

La nueva herramienta está disponible en Estados Unidos y en las próximas semanas llegará al resto del mundo, anunció Facebook a través de su blog oficial.

Para compartir un video en directo, el usuario debe pulsar en «Actualizar estado», selecionar el icono de video en directo con una descripción rápida y elegir la audiencia deseada para compartir antes de publicar el material.

En la emisión, los usuarios podrán ver el número de espectadores en vivo, los amigos que sintonizan la transmisión y los comentarios en tiempo real.

Al finalizar, el video se guardará en la línea del tiempo como cualquier otra publicación, que se puede conservar para ver más tarde o eliminar definitivamente.

También será posible visualizar videos en directo de amigos y figuras públicas en News Feed. Mientras se ve un video, los usuarios se podrán suscribir o recibir notificaciones la próxima vez que realicen una transmisión.

Facebook dijo que trabaja para que los usuarios de Android disfruten del video directo en sus teléfonos.

Más novedades

La red social también habilitó desde hace días la posibilidad de convertir la foto de perfil en un GIF. De momento, la función solo está disponible para iPhone, pero también llegará a Android próximamente.

Para tener un GIF como imagen de perfil es necesario seguir estos pasos:

  1. Entrar a la foto de perfil y buscar el icono de cámara de video.
  2. Dar clic en el icono de video, donde aparecerán varias opciones: «grabar nuevo video de perfil», «subir video» o «foto».
  3. Elegir «grabar nuevo video del perfil».
  4. Seleccionar la opción «elegir en imagen miniatura» y guardar.

La opción solo está disponible para perfiles normales de Facebook y pronto llegará para las Fan Page.

 

POB/BDH