¿Cómo afecta la falta de sexo en una persona? La ausencia de relaciones sexuales tiene consecuencias en el organismo y vida diaria de un individuo, hombre o mujer.

En las mujeres, hay señales específicas que delatan la necesidad de encuentros íntimos con una persona:

El portal imujer.com da ocho características:

1Falta de sueño. La actividad sexual es un sedante natural, debido a la oxitocina, hormona segregada en el orgasmo femenino.

2Luce mayor. Una mujer tras un largo periodo sin contacto sexual pierde el semblante juvenil. Lo anterior se debe a la falta de colágeno que se produce en el encuentro íntimo, volviendo la piel más suave y sedosa.

3Acné y flacidez. La progesterona producida en el acto sexual elimina el acné de la cara. La actividad sexual también fortalece los pechos y muslos, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo.


publicidad puebla
 

4Menos sociable. Una mujer sin contacto sexual se vuelve más reacia a las relaciones con otras personas, consecuencia de la falta de endorfinas, que afectan la percepción del mundo.

5Toman analgésicos. La falta de oxitocina y estrógenos por ausencia de sexo vuelven a la mujer más propensa a consumir analgésicos. La causa se debe a que las hormonas matan el dolor.

6Enfermiza. La ausencia de sexo afecta en 30% la cantidad de anticuerpos antivirales, ocasionando que la mujer esté enferma con frecuencia.

7Olvidadiza. El sexo oxigena la sangre, misma que luego va al cerebro mejorando la memoria y adquisición de nuevos conocimientos. Si una mujer no ha tenido sexo por un largo periodo, es posible que olvide casi todo.

8Autoestima. La falta de sexo afecta la autoestima de las mujeres, provocando insatisfacción con ella misma.

 

 

POB/BDH