David Ferrer y el búlgaro Grigor Dimitrov,campeones de 2015 y 2014, están en los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis.
El español se adaptó perfectamente a la cancha dura del complejo de Mextenis y logró derrotar por doble 6-4 y 6-2 al australiano John Millman.
Ahora el número 6 del mundo ATP y monarca defensor jugará los octavos de final ante Alexandr Dolgopolov, el ucraniano que superó al estadounidense Steve Johnson 7-5 y 7-6 (7/4), ambos abrirán la jornada en su duelo de segunda ronda este miércoles en la cancha central.
Por su parte, Dimitrov, también ganador ya de este torneo hace dos años, tuvo que requerir un poco de más esfuerzo para sacar adelante el primer set por 7-5, ante el estadounidense Denis Kudla, quien llegó asfixiado al segundo set por las condiciones de la cancha en Acapulco y perdió 6-1.
Santiago, por los mexicanos
El cordobés Santiago González fue el único mexicano en superar la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis (ATM), al eliminar junto con su pareja, el polaco Mariusz Fyrstenberg a los estadounidenses Sam Querrey y Steve Johnson por 6-4, 4-6 y 10-6.
Ambas duplas protagonizaron la final de Memphis hace una semana y de nueva cuenta González y Fyrstenberg les repitieron la dosis para dejarlos, ahora, en el inicio de dobles de Acapulco.
El apoyo de la gente en el “grandstand” también fue decisivo para motivar a los subcampeones de la pasada edición del ATP 500, si bien no hubo lleno porque a la misma hora se realizaba el juego del búlgaro Grigor Dimitrov en la cancha central, el foro nunca dejó de manifestar su apoyo.
POB/LFJ