Los pensamientos sobre sexo no son tan frecuentes como se cree, aunque es complicado dar una cifra exacta. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio concluyeron que los hombres piensan en sexo diecinueve veces al día por 10 de las mujeres.

Entonces ¿de dónde sale la idea de que los pensamientos eróticos son omnipresentes? La obsesión erótica está bien vista, pues otra investigación arrojó datos superiores, donde los hombres tienen 388 pensamientos diarios sobre el sexo y las mujeres 280, explica Terri Fisher, psicóloga participante en un estudio publicado para la Booth School of Businnes.

Para llevar a cabo ambas investigaciones se ocuparon contadores de clics, que fueron otorgados a 238 estudiantes universitarios divididos en tres grupos y les pidieron que presionaran el aparato cada vez que pensaban en sexo, comida o sueño.

Los hombres tenían más pensamientos sobre la comida o el sueño, lo que sugiere que son más propensos a tener impulsos placenteros en general.

Tener la mente ocupada con el erotismo y hablarlo publicamente se relaciona, falsamente, con una intensa vida sexual, explica el estudio.

No ocurre lo mismo con la comida o sueño, dos necesidades básicas que ocupan buena parte de la vida mental.


publicidad puebla
 

¿Por qué ellos piensan más en sexo?

  • El área del cerebro dedicada al interés sexual es 2.5 veces más grande en hombres que en mujeres, según Louann Brizendine, fundadora de la Clínica Hormonal de las Mujeres, Universidad de San Francisco.
  • Aunque sientan un dolor muy profundo, como una quemadura de Sol, los hombres no presentan una reducción en su deseo sexual, según investigadores de la Universidad de McGill en Canadá.
  • La testosterona es la culpable de gran parte del deseo sexual, siendo la adolescencia la etapa donde más se produce esta hormona, explica Helen Fisher, de Rutgers University, en New Jersey.

POB/BDH