Un grupo de aproximadamente 20 personas realizó destrozos en la presidencia auxiliar de La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete.

Las personas que salían de la parroquia cerca de las 17: 30 horas, cuando la misa llegó a su fin se percataron de que un grupo enfurecido realizaba destrozos en el inmueble que alberga el registro civil y la oficina del servicio de agua.

Al parecer todo se originó cuando la policía de Acajete no acudió oportunamente a un reporte de robo a casa habitación, dando así la posibilidad de escapar a los delincuentes.

Cuando llegaron los uniformados a esta localidad, que se encuentra retirada y con caminos en mal estado, fueron agredidos por los inconformes, quienes armados con palos y piedras se dirigieron al desquitar su ira contra los cristales del inmueble, sacando muebles y papelería para prenderle fuego e ingresando para incendiar una patrulla que se encontraba estacionada.

En la fachada realizaron pintas que acusan al presidente municipal de Acajete de tener vínculos con “polleros” y de robar al pueblo.

Raúl Aguilar, presidente auxiliar, expresó que desconoce el motivo de la agresión, dice no haber recibido ninguna queja anteriormente con respecto a su administración y el ataque no parece ser hacia su persona.

Algunos habitantes que se encontraban en la plaza de La Magdalena expresaron su preocupación por el crecimiento de la delincuencia en la región, ya que muchas personas de ahí se dedican al robo de combustible, que se realiza con tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Se dicen intimidados por los delincuentes que juegan “carreritas” en sus camionetas cargadas con los productos extraídos de manera ilícita, al tiempo que acusan a la autoridad de ser permisiva y no poner orden.

 

POB/BDH