Marvel Studios anunció este 17 de febrero que inició el rodaje de la segunda entrega de la película «Guardianes de la Galaxia», misma que se estrenará en 27 de abril de 2017 en América Latina.

Con la dirección de James Gumm, la segunda entrega que se estrenará primeramente en Estados Unidos el 5 de mayo de 2017, será el regreso de los guardianes originales: Zoe Saldaña, «Gamora»; y Sean Gunn, «Kraglin»; Chris Pratt, como «Peter Quill/Star-Lord», Vin Diesel, «Groot»; Karen Gillan, «Nebula»; Bradley Cooper, la voz de «Rocket»; Dave Bautista, «Drax» y Michael Rooker, «Yondu».

Además se unirán al rodaje los actores Chris Sullivan, Elizabeth Debicki, Pom Klementieff y Kurt Russell.

La nueva cinta estará bajo la producción de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y los productores ejecutivos serán Jonathan Schwartz, Stan Lee, Louis D’Esposito, Nik Korda y Victoria Alonso.

La primera entrega de “Guardianes de la Galaxia” está  basada en la historieta creada en enero de 1969 por Arnold Drake y Gene Colan.

Se trata de una historia universal sobre un grupo de personajes que son forajidos que de forma inesperada encuentran una familia, después de que cada uno tiene una historia en lo individual en este sentido.

Logró recaudar más de 770 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, y tiene el récord como el estreno más exitoso de Marvel.

 

POB/IIAL