Las mujeres que duermen más de siete horas tienen mejor sexo porque están de buen humor y pueden experimentar múltiples orgasmos, según una investigación de la Universidad de Michigan.
El estudio reclutó a 171 universitarias por 14 días. Las mujeres registraron el tiempo que dormían y cómo era su actividad sexual, desde la cantidad de encuentros sexuales, hasta la lubricación en cada uno de ellos.
En promedio, las mujeres que tenían deseo sexual más elevado durmieron siete horas y 22 minutos.
Creo que esta experiencia sugiere que vale la pena analizar la calidad del sueño de las mujeres que tienen quejas en cuanto al sexo”, dijo David Kalmbach.
Cada hora de sueño en la mujer representa 14% más posibilidades de tener sexo al día siguiente y llegar al orgasmo, según los investigadores.
A mayor cantidad de sueño, más deseo sexual y excitación genital presentaban al día siguiente las participantes.
Los problemas como el insomnio pueden contribuir a la falta de deseo sexual, e impiden disfrutar de la sexualidad plenamente.
¡Madruga! 5:48 am es la hora perfecta para el sexo
El momento perfecto para practicar sexo es cuando el reloj marque las 5:48 de la mañana, pues es cuando se dan todas las circunstancias para disfrutar al máximo, según una publicación en la revista “British Medical Journal”.
¿Por qué tan temprano? Según los investigadores, es justo a esa hora cuando los hombres y mujeres alcanzan los niveles más altos de testosterona, un requisito previo para tener relaciones sexuales.
Los niveles de testosterona en los hombres durante la noche aumentan entre 25 y 50% en comparación con el resto del día, ya que la glándula pituitaria, responsable de la producción de la hormona, se activa por las noches.
Con las mujeres ocurre lo mismo, ya que los niveles de testosterona son más altos que el resto del día, por lo que incrementa su deseo sexual.
POB/BDH