Vicente Fox, ex presidente de México y Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, protagonizaron este jueves una discusión por el muro fronterizo que el segundo quiere construir en la frontera entre Estados Unidos y México.

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, el ex presidente mexicano calificó al precandidato presidencial como “loco” y “falso profeta”, y declaró en inglés inglés “I’am not to going pay for this fucking wall” (“Yo no voy a pagar por ese jodido muro”).

Fox descartó que Trump llege ser presidente debido a que la “democracia no puede llevarnos hacia una persona loca que no sabe lo que sucede en el mundo actualmente”.

Dijo que es preocupante que una porción de la comunidad latina en Estados Unidos apoyara a Trump, tal como quedó demostrado en la asamblea partidista republicana del estado de Nevada.

“La democracia no puede tomar eso, gente loca que no sabe qué ocurre en el mundo”.

Muro será más alto y costoso

Por su parte, Donald Trump criticó al ex presidente mexicano por su lenguaje "vulgar" y que por esas declaraciones "el muro será más alto y costoso".

“El muro se hizo tres metros más alto, ahora. Este sujeto usa un lenguaje vulgar, una palabra desagradable en televisión, debería avergonzarse y debería pedir una disculpa. Si yo hubiera usado esa palabra, sería un escándalo nacional”.

Explicó que “no costará ocho millones de dólares” –cifra que él mismo había estipulado– sino que acabarán siendo 10 a 12 mil millones de dólares.

 

POB/LFJ