X

ONU conmemora el Día Mundial de la Justicia Social

Este 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social que destaca la necesidad de construir un futuro de dignidad para todas las personas.

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció que la atención del desarrollo social y justicia social son indispensables para el logro y mantenimiento de la paz y seguridad, por lo que estableció este día.

El tema del Día Mundial de la Justicia Social para este 2016 es “Una transición justa hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles para todos” por lo que la ONU dijo:

“La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes.
Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad”.

De acuerdo con la ONU esta celebración debe apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

POB/IIAL