Siete de cada 10 lectores de Poblanerías en línea considera que la película The Revenant (El Renacido) del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganará al Oscar a Mejor Película en la edición 88 de la entrega.

El Renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio, en el papel de Hugh Glass un trampero a quien dan por muerto en las montañas de Estados Unidos en 1820, ganó el Golden Globe a mejor película de Drama, el BAFTA a mejor película y también el premio del Sindicato de Directores.

En la encuesta realizada por Poblanerías en línea sobre los favoritos al Oscar, 71.2% de los usuarios mencionaron que Inside Out (Intensamente) será la película ganadora en la categoría Mejor Película Animada, sobre 10.6% de Boy and the World y 9.8% de Anomalisa.

En cuanto a Mejor Documental, 28.8% dice que Cartel Land(Tierra de cárteles) un relato de Matthew Heineman sobre el narcotráfico en México, muestra la guerra entre las autodefensas y narcotraficantes en Michoacán, bandos que al mismo tiempo son víctimas y victimarios.

Amy y The look of Silence, empatan con 18.9% del total de preferencias, Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom y What Happened, Miss Simone? obtuvieron 18.2% y 15.2%, respectivamente.

En actor y actriz

Una de las categorías en la que todos coinciden es en la de Mejor Actor, donde Leonardo DiCaprio es el indudable ganador. 84.8% de los encuestados mencionaron que se le otorgará el premio. Leonardo DiCaprio quien ha estado nominado en otras ocasiones, nunca ha ganado la estatuilla dorada.

Para realizar el papel de Hugh Glass, DiCaprio comió hígado de bisonte como parte de su actuación, condiciones que la Academia ve con 'buenos ojos' esa clase de dedicación.

Algunos analistas han mencionado que si Leonardo no gana, el Oscar puede ser para cualquiera, aunque se perfila Matt Damon, por su papel en The Martian (Rescate a Marte).

Sin embargo, para 9.1% de lectores de Poblanerías, Eddie Redmayne debe ganar por The Danish Gril (La chica danesa).

Para la categoría Mejor Actor de Reparto, las preferencias se inclinan en un 40.2% por Tom Hardy en su papel como John Fitzgerald en El Renacido, seguido de 27.3% que apuesta por Sylvester Stallone en Creed. Stallone ganó la categoría en los Golden Globes.

41.7% de los encuestados dijeron que Jennifer Lawrence, interpretando a Joy será la ganadora del Oscar, por 24.2% que eligió a Cate Blanchett por Carol. 20.5% dijo que Brie Larson (Room) será quien se lleve el premio.

Sin embargo, en las últimas semanas, Larson de 26 años, ha ganado los premios por su interpretación como una madre secuestrada que protege a su hijo.

El premio de Mejor Actriz de Reparto será para Kate Winslet (Steve Jobs) dijo 35.6%; mientras que 32.6% mencionó a Alicia Vikander (La chica danesa) y 11.4% a Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho).

Los mexicanos por el Oscar

8 de cada 10 encuestados (84.1%) dijo que Alejandro González Iñárritu ganará por segunda ocasión el Oscar a Mejor Director. En tanto, reporteros especialistas en cine también dan el triunfo a 'El negro' aunque reconocen que George Miller (Mad Max: Furia en el camino) también es un candidato fuerte.Los mexicanos por el Oscar

De ganar, Alejandro G. Iñárritu será el tercer director en ganar premios consecutivos al mejor director. La última vez que alguien lo consiguió fue hace 66 años cuando Joseph L. Mankiewicz ganó con Carta a tres esposas (1949) y Todo sobre Eva (1950).

En cuanto a Mejor Fotografía 84.1% comentó que Emmanuel 'El chivo' Lubezki será quien gane, por tercera ocasión, la nominación.

La fotografía de El Renacido apostó por usar únicamente las pocas horas de luz que había en Canadá y la Patagonia argentina, lugares de filmación.

El mexicano compite con John Seale (Mad Max: Furia en el camino); Edward Lachman (Carol); Robert Richardson (Los odiosos ocho) y Roger Deakins (Sicario).

'El chivo' ganó el Oscar en 2014 y 2015 por su trabajo en las películas Gravedad y Birdman. En ambos casos colaboró con los directores mexicanos y ganadores de premio: Alfonso Cuarón y González Iñárritu.

El mexicano Martín Hernández también fue nominado a Mejor Edición de Sonido. En 2015, compitió en la misma categoría por Birdman, pero no ganó.

INFOGRAFÍA

 

 

POB/LFJ