El equipo español Real Madrid encabeza la clasificación de coeficientes de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) tras concluir la primera vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En la lista siguen los equipos Bayern Munich de Alemania y Barcelona.

Los 'merengues' dominan esta clasificación desde el término de la temporada 2013-2014 y actualmente suman 163.342 puntos. Bayern de Munich y el Barcelona, se ubican con 153.292 y 152.342 puntos, respectivamente.

El ranking de coeficientes de clubes está basado en los resultados en la Champions League y en la Europa League durante las cinco últimas temporadas.

El equipo de la semana en Champions League

La UEFA eligió esta semana al equipo conformado por los jugadores más destacados en octavos de final de la Champions League, en el que destacan Lionel Messi, Javier Mascherano y Andrés Iniesta del Barcelona.

En esta selección se encuentra el portero Jeroen Zoet del PSV, por su actuación, que frustró al Atlético en varias ocasiones y a menudo quitó presión a su defensa y fue clave en el uno a uno con el francés Antoine Griezmann.

El uruguayo Diego Godín del Atlético supo frenar a los locales con su ya característica compostura, publicó la UEFA en su sitio oficial.

Otro defensa que entró al equipo de la semana fue el argentino Javier Mascherano del Barcelona, quien mantuvo a raya el ataque del Arsenal, compensando su falta de velocidad con su gran capacidad de anticipación para parar cualquier amenaza.

POB/LFJ