Warren Richardson, fotógrafo australiano, gana el World Press Photo de 2015. La imagen muestra a refugiados que cruzan la frontera de Serbia en Hungría, cerca de Horgoš (Serbia) y Röszke (Hungría). Tomada en la noche del 28 de agosto de 2015, este hombre y el niño eran parte del grupo de personas que tratan de cruzar a Hungría antes de que una valla de seguridad se terminara de construir en la frontera.

© Anuar Patjane Floriuk - Whale Whisperers
© Anuar Patjane Floriuk – Whale Whisperers

Puebla una vez más es galardonada

Después de que en 2012 el fotoperiodista poblano, Pedro Pardo, ganara el tercer lugar en la categoría Temas contemporáneos, ahora en 2016 Anuar Patjane Floriuk; nacido en Tehuacán Puebla, obtiene el segundo lugar, en la categoría «naturaleza»; una imagen de buzos que observan y se rodean de una ballena jorobada y su cría recién nacida mientras nadan alrededor de Roca Partida en las Islas Revillagigedo, México.

volcan
Sergio Tapiro, 3er lugar WWP, naturaleza. Volcán de Colima.

México presente y sin desgracia

Sergio Tapiro, fotógrafo mexicano, obtiene el 3er lugar en la categoría de «Naturaleza», con una fotografía del Volcán de Colima, hecha en el momento cuando se eleva la ceniza por el cráter, al tiempo que se desprende un poco de lava y un rayo resplandece encima de todo, agregando dramatismo a la escena. Muestra una potente explosión en la noche con un relámpago, proyectiles y caídas de rocas incandescentes; imagen tomada en el municipio de Comala en Colima, México.

Niclas Hammarström
Niclas Hammarström, 3er lugar Spot News. Víctima violencia en Honduras.

Latinoamérica… la violencia

Niclas Hammarström, fotógrafo sueco, gana el tercer lugar de «Spot News», categoría referente a noticias de última hora, con el cuerpo de una víctima de la violencia relacionada con las pandillas en San Pedro Sula, Honduras. Esta es la cuarta muerte relacionada con las pandillas en la misma calle en una noche. La policía no tiene testigos, según describe la nota al pie, publicada en el sitio del concurso.

Conoce al resto de los ganadores haciendo clic aquí.

POB/JCSD