El Abierto de Puebla de Tenis se acerca a la recta final, este viernes 11 de marzo se disputan las semifinales de dobles en las ramas femenil y varonil, comenzando la actividad a las 13 horas en el Centro Expositor.

Este viernes en la rama varonil, los mexicanos tendrán gran protagonismo, cuando en la cancha central la pareja conformada por Hans Hach Verdugo y Luis Patiño se enfrenten a la pareja conformada por el mexicano Santiago González y el croata Mate Pavic.

La pareja de González y Pavic llega como la mejor clasificada de este torneo, midiéndose ante una de las sorpresas de este torneo, como es la dupla conformada por Hach Verdugo y Patiño quienes llegaron al certamen desde la ronda de clasificación y han superado par de rondas para llegar a esta instancia.

Mientras en los duelos de la rama femenil, una dupla mexicana busca llegar a la final del certamen cuando Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez disputen los cuartos de final ante la pareja de Akiko Omae de Japón y Prarthana Thombare de India, proyectado el duelo a comenzar a las 16 horas de este viernes 11 de marzo.

En singles o duelos individuales, el alemán y número uno clasificado Benjamin Becker tiene un gran reto, ya que primero enfrentará al brasileño Joao Souza por el pase a la semifinal del torneo, y por la noche junto al español Adrián Menendez-Maceiras buscará llegar a la final de dobles, cuando enfrenten a la dupla conformada por Marcus Daniell y Artem Sitak ambos de Nueva Zelanda.

En los duelos individuales femeniles, la mexicana Renata Zarazua se enfrenta a la francesa y cuarta mejor clasificada Oceane Dodin en los cuartos de final.

El Abierto de Puebla es el primer torneo in-door que se realiza en Latinoamérica, y reparte 100 puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y 50 de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA).

 

 

POB/JS