El problema de los cálculos renales puede tener su solución en un remedio natural: el sexo.

Según científicos de la Clinic of Ankara Training and Research Hospital of Ankara (Turquía), dicen que mantener relaciones sexuales entre tres y cuatro veces por semana elimina los cálculos renales y por consecuencia acaba con los fuertes dolores que provocan.

Las piedras se forman porque la orina tiene demasiadas sustancias a partir de la combinación con fosfato o carbono, que integran los cristales.

Para que el remedio tenga mejores resultados es necesario que los cálculos no sean muy grandes, y desde luego, seguir al pie de la letra el calendario de sexo.

En la investigación participaron adultos con piedras en el riñón, de los cuales 26 obtuvieron mucho mejores resultados que aquellos que siguieron el tratamiento habitual.

Los investigadores realizaron la siguiente división:

  • Grupo 1: Tener sexo tres o cuatro veces por semana.
  • Grupo 2: Suministrar tamusolosina (medicamento para mejorar la micción en pacientes con alargamiento de próstatas).
  • Grupo 3: Recibieron tratamiento médico que se usa comúnmente para tratar el problema.

Tras dos semanas de experimentos, los investigadores descubrieron:

  • 26 de los 31 pacientes del grupo 1 pudieron expulsar sus piedras del riñón.
  • 10 de 21 pacientes del grupo 2 pudieron expulsar sus piedras del riñón.
  • Ocho de 23 pacientes del grupo tres pudieron expulsar sus piedras del riñón.

La investigación concluyó que tener sexo de forma regular incrementa la posibilidad de eliminar las piedras sin necesidad de ningún medicamento, además de evitar los fuertes dolores que causan los cálculos.

Además de ayudar a eliminar los cálculos del riñón, el sexo matutino tiene otras ventajas de acuerdo con estudio publicado en la revista New Scientist, realizado por la Queen’s University de Belfast.

Activar la producción de testosterona, mejorar la circulación sanguínea, mejorar el estado anímico y apariencia física, así como la prevención de endometriosis, son algunas de las ventajas.

 

POB/BDH