Clásico: echarle la culpa al arbitraje cuando el futbol no alcanza y se confunde la pasión y entrega con patadas y manotazos. Irracional: el planteamiento medroso y defensivo del que se dice ser “el más grande”, todo el primer tiempo del partido.

Clásico: el error y horror arbitral a favor del América en la anulación del gol rojiblanco, y “clásica” también, la amnesia comodina del bando chiva cuando hace 6 meses al que perjudicaban exactamente de la misma manera era a los azulcremas en el Azteca.

Irracional: por parte de los futbolistas del Guadalajara, partirse la cara por primera vez en el torneo solamente ante su némesis de amarillo. Si jugaran como el domingo por la noche cada semana, hoy estarían en puestos de liguilla y sin hacer tamaños ridículos en la tabla porcentual.

publicidad puebla

Clásico: como lo ha sido en toda la era Ambriz, futbol basura pero con pegada. Al América le bastaron 15 minutos de mediana lucidez para asestar par de mazazos a cargo de Quintero y Peralta.

Irracional: la bravuconería y valentía mal canalizada dentro de la cancha de Omar Bravo y Carlos Salcedo trasladada a la tribuna y transformando a los “Chiva hermanos” en energúmenos arrojando cuanto objeto y líquido disponían a los jugadores rivales.

Clásica: la ya conocida indisciplina y rebeldía en el América. Con el 0-2 a favor y contra 10 de Chivas, Paolo Goltz mandó casi todo al garete al hacerse expulsar por doble amarilla en un lapso de 6 minutos. La Comisión Disciplinaria le dará 1 juego de sanción, la directiva americanista debería hacerlo 4 partidos.

Irracional: el pésimo o nulo análisis de juego de Rubens Sambueza por parte del cuerpo técnico de Chivas y de quien lo marcó, Raúl López. Sambueza les ha hecho la misma jugada 5 veces, contando la asistencia del domingo a Oribe, en 4 clásicos (desbordar por izquierda hasta el fondo) terminando en gol las 5 ocasiones. Increíble que no aprendan la lección.

Clásico: que los furibundos y recalcitrantes americanistas celebren como si se tratase de la obtención de la Champions League. En el recuerdo de los que se quitaron la venda de los ojos quedará que el equipo salió a defender el primer tiempo, cedió la iniciativa al peor Guadalajara de la historia que con muy, pero muy poco puso a temblar a los 11 vestidos de amarillo.

El del domingo fue un clásico irracional porque uno con muy poco hizo mucho pero no le alcanzó y el otro pudiendo hacer más hizo poco y le alcanzó para llevarse los 3 puntos. Uno quiso pero en su podredumbre no pudo y el otro pudo incluso golear pero aferrado en su postura blandengue y timorata se conformó con lo mínimo y a punto estuvo de fracasar.

Clásico que ayuden al América y aunque lo nieguen a Chivas también, irracional la estadía completa de Ambriz en Coapa e irracional asignar al mismo incompetente árbitro del clásico pasado también repleto de polémica. Clásico que Chivas escude en el arbitraje la miseria futbolística de 3 años. Clásico de clásicos entre 2 equipos netamente irracionales.     

 

POB/IIAL