Los Warrios de Golden State siguen tras la marca de mayor número de victorias en una temporada de la NBA, ahora en un partido apretado que llegó hasta tiempo suplementario, los Warrios vencieron 96-103 de visita ante el Jazz de Utah.

El equipo local dominaba, llegando a estar al frente por ocho puntos en los últimos minutos del partido, pero los Warriors son un equipo diferente, uno que tiene magia y parece tener de su lado un aura de victoria y este partido lo demostraría una vez más, una defensa insuperable y un triple de Klay Thompson en los últimos segundos dejaban el marcador empatado a 89 en el tiempo regular.

Ya en la prórroga, no sería otro sino Stephen Curry, el líder del equipo, quien lideraría a Golden State a la victoria definitiva de 96-103, contribuyendo en el total del partido con 31 puntos.

Con esta victoria, Golden State registró su victoria número 68 en la campaña por tan solo siete derrotas, a cinco victorias de la mejor marca en la historia de la NBA, la de los Toros de Chicago de Michael Jordan, que en la temporada de 1995-1996 consiguieron 72 victorias por 10 derrotas.

Con siete partidos por jugar, los dirigidos por Steve Kerr también buscan ser el primer equipo en concluir la campaña con un margen superior de victorias al 90%, registro que los Bulls de Jordan no lograron, ya que en la campaña del 95-96 terminaron con un 87.8% de victorias.

Otra marca que parece posible de superar es la de mayor cantidad de victorias como visitante en una campaña, que también posee los Toros de Chicago, equipo que consiguió 33 victorias, mientras Golden State con la victoria en Utah ya suma 32 a una de la marca teniendo dos visitas por cumplir, primero ante Memphis y luego ante San Antonio en el último duelo de la campaña.

 

 

POB/JS