El equipo femenil de voleibol del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla accedió a la final de los “Cuatro Grandes”, Final Four, por la Conferencia de la Comisión Nacional Deportivo Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Esto después de obtener el triunfo sobre el equipo de Aztequitas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en el último juego de la temporada por tres sets a uno.

Las Borreguitas fueron capaces de levantarse tras perder el primer set, el cual quedó 25-17 a favor de la UDLAP, posteriormente, las dirigidas por el Profesor Samuel Cibrian Tovar sacaron lo mejor de sí para ganar tres sets consecutivos por los marcadores de 25-21, 25-21 y 25-18.

“Importante por varias razones, por la parte de que siempre habíamos deseado que las muchachas no tuvieran esa especie de exceso de respeto por ellas y hoy mostraron calidad técnica y personalidad; lo que desde hace tiempo estábamos buscando se está consolidando a pesar de que es un equipo muy joven y sí, es una victoria que estábamos buscando desde hace tiempo”, explicó el profesor Samuel Cibrian.

Con la victoria en este último duelo lograron culminar la campaña con 13 victorias por cinco derrotas, récord suficiente para ser uno de los equipos que estarán presentes en el Final Four donde enfrentarán a la Universidad de Monterrey (UDEM), las Borreguitas del Campus Chihuahua, y las anfitrionas de esta ronda final las Aztequitas de la UDLAP.

El Final Four se realizará el próximo 15 de abril hasta el 17 del mismo mes, teniendo los equipos un mes para poder prepararse con el mismo objetivo de salir como campeonas.

Samuel Cibrian explicó que buscarán sostener algún duelo amistoso en este mes de preparación (marzo), en busca de definir a las 12 jugadoras que disputaran el torneo. La última vez que las Borreguitas llegaron a esta instancia terminaron en la cuarta posición en 2014.

 

 

POB/JS