La competencia más reconocida del deporte motor está de regreso, la Fórmula 1 reanuda actividades con el Gran Premio de Australia, carrera que se realizará el próximo domingo 20 de marzo.

Será este 17 de marzo cuando se dé el comienzo de las actividades en el circuito de Albert Park, al realizarse las primeras prácticas libres, recordando que por el cambio de horario, las prácticas en Australia comenzarán a las 12:30 horas del viernes 18 de marzo.

El Gran Premio de Australia vio su primera carrera realizarse en 1996, desde esa fecha no ha faltado en el calendario de la Fórmula 1, siendo conformada por un circuito de 5.303 kilómetros y 307.574 kilómetros de distancia de carrera, donde se corren 58 vueltas, teniendo Michael Schumacher el récord de vuelta más rápida, esto en 2004.

En la edición del 2015, el vencedor resulto Lewis Hamilton, quien con esta victoria comenzó su camino para llevarse un nuevo campeonato de la Fórmula 1, en el segundo lugar llegaría su compañero de equipo (Mercedes), Nico Rosberg.

En la cuestión de los pilotos mexicanos, Sergio Pérez finalizó la carrera el año pasado en la posición número 10, siendo su debut en la Fórmula 1 en este circuito en el 2011, cuando pertenecía al equipo Sauber llegando en la posición 16.

Sergio busca tener una mejor campaña en busca de consolidarse como piloto del máximo circuito, estando junto a Nico Hulkenberg en el equipo de Force India, equipo que debutará el 2008 y que en la temporada anterior culminara en la quinta posición.


publicidad puebla
 

Por otra parte, se dará el regreso a la competencia del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, después de pasar el año pasado como piloto de reserva de Ferrari, regresa a la Fórmula 1 con el equipo Haas que hace su debut, donde también se encuentra el piloto Romain Grosjean.

Esteban en una conferencia de prensa ayer comentó:
“Trabajaremos duro… Pero es importante mantener los pies en la tierra, buscando correr sin problemas este fin de semana”

 

POB/JS