El Abierto de Puebla de Tenis ha comenzado en el Centro Expositor la actividad del deporte blanco se vive a su máximo esplendor, siendo este martes 8 de marzo, cuando un gran número de mexicanos salten a la cancha.

El lunes fue inaugurado el primer torneo in-door de Tenis en América Latina, en una ceremonia concluida con el corte del listón por Rafael Moreno Valle, gobernador del estado y Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade).

En el primer duelo estelar el alemán y clasificado número uno, Benajmin Becker venció en tres sets, con parciales 6-3, 6-7 y 6-4, al argentino Pedro Chacin; para el martes 8 de marzo, en la rama varonil, los mexicanos entrarán en acción, contando con la participación de los jugadores que lograron la victoria ante Guatemala por la Copa Davis.

El primero en entrar a la cancha del Centro Expositor será Lucas Gómez, quien se enfrentará al serbio Pedja Krstin, posteriormente, el mexicano Hans Hach Verdugo enfrentará un difícil reto cuando se enfrente al argentino y tercer mejor clasificado del torneo Horacio Zeballos.

En la cancha central, para las 19:00 horas, Luis Patiño disputará el primer duelo estelar de la noche cuando se enfrenté al italiano Stefano Napolitano, siendo el gran enfrentamiento de la noche y el que cierra la actividad, el duelo de dobles entre la pareja mexicana Daniel Garza y Tigre Hank enfrentando a la pareja colombiana conformada por Nicolás Barrientos y Alejandro Falla.

En la rama femenil, la actividad comenzó los duelos de Victoria Rodríguez contra Fanni Stollar de Hungría, y con el enfrentamiento entre Katia Monserrat ante la francesa y tercer clasificada Oceane Dodin; por la tarde, la potosina Ana Sofía Sánchez se medirá ante la canadiense Francoise Abanda.

 

 

POB/JS