La compañía de zapatos deportivos Nike, ha presentado su nuevo modelo HyperAdapt 1.0, el primero con agujetas “adaptativas” que se atan solas, los cuales fueron presentados por Mike Parker, director ejecutivo de la compañía durante el evento Nike Innovation 2016 en Nueva York.

Tiffany Beers, innovadora principal de Nike, explicó cómo funciona la tecnología de este modelo autoajustable:

“Cuando te lo pones, tu talón tocará un sensor y el sistema se apretará de inmediato. Luego hay dos botones a los lados para aflojar y apretar. Puedes ajustarlas hasta que queden perfectas”

La tecnología que posee este modelo se desarrolló desde 2013, basándose en la utilizada para el modelo MAG de Nike, una réplica de los tenis utilizados por Marty McFly en la cinta de Volver al Futuro, y que la compañía creo el año pasado.

En su anuncio, Nike explicó que el modelo HyperAdapt utiliza una versión más técnica y deportiva, al contar con su ajuste automático, también señaló que se espera que salgan a la venta en tres diferentes colores para los miembros de Nike+ a finales de este 2016.

Para la compra de estos tenis la compañía anunció que los interesados en comprar deben crear una cuenta en línea y suscribirse al boletín de actualizaciones sobre el modelo; será en junio cuando se le dará acceso a los usuarios para los “productos y eventos codiciados”, aunque todavía no se tiene establecido un precio de venta.


 

 

POB/JS