La Orquesta Sinfónica de la BUAP, bajo la dirección del Maestro Alberto Moreno, dará dos conciertos el próximo 6 y 13 de marzo, de música de las bandas sonoras de varias películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Batman y Piratas del Caribe.

Los conciertos estarán acompañados de proyecciones de las películas y se llevarán a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a las 17:00 horas.

En cada presentación los poblanos escucharán temas de compositores famosos como John Willams, autor de las bandas sonoras de más de 100 películas, como la saga de Star Wars, las cintas Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y la piedra filosofal, Indiana Jones, La ladrona de libros, entre otras.

También la Sinfónica de la BUAP interpretará temas del compositor Ennio Morricone, ganador recientemente de un premio Oscar y autor de la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión.

En el repertorio que preparó la Orquesta se incluirá también música de Maurice Jarre, nominado en nueve ocasiones a los premios Oscar y consiguiéndolo en tres ocasiones por las películas Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y Pasaje a la India.

“En cierta forma, el secreto de la popularidad del cine estriba en que es un arte que satisface imperiosas e íntimas necesidades psicológicas del ser humano.
Por una especie de ósmosis espiritual salimos de nosotros mismos y nos proyectamos sobre la pantalla al identificarnos con los héroes, galanes, villanos o víctimas del film, y al final regresamos a nuestros hogares con el espíritu cargado de ilusiones, satisfacciones, frustraciones o simplemente maravillados por un magnífico espectáculo creado con los múltiples recursos técnicos de que dispone en la actualidad el séptimo arte”, dijo Alberto Moreno.

 


publicidad puebla
 

POB/IIAL