Los Pericos de Puebla continúan con su preparación de cara a la Temporada del 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo el lanzador mexicano Orlando Lara el último en reportar a los entrenamientos.

El conjunto de béisbol sigue entrenando en Tucson, Arizona, a donde arribaron desde este pasado primero de marzo, en lo que representa su segunda etapa de preparación, después de que tuvieran dos semanas de práctica antes en las instalaciones de la academia del equipo en Monclova.

Orlando Lara, zurdo en su brazo de lanzar, busca competir por algún puesto en la rotación abridora del equipo, mostrando gran actitud a su llegada ya que entrenó al parejo que sus demás compañeros, recordando que tuvo una gran actividad en el beisbol invernal teniendo participación en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con los Charros de Jalisco, además de ir como refuerzo a los Magallanes de Venezuela.

El pitcheo a demostrado ser en estas primeras semanas de entrenamiento uno de los puntos fuertes de la novena verde, no solo por los elementos extranjeros como Francisco Cruceta, Kyle Farnsworth, etc., también por los elementos mexicanos, como lo son Mario Zápari o Misael Gómez, ambos jóvenes lanzadores que demostraron gran potencial en la Liga Invernal de Beisbol con los Diablos Rojos donde terminaron campeones.

En el bateo, ya también han reportado los peloteros Frank Diaz y Zoilo Almonte, quienes buscan ser los protagonistas en la campaña de este 2016. Diaz se ha consolidado como uno de los mejores bateadores en el beisbol de la liga mexicana, el venezolano ya cuenta con una carrera solida al jugar con Minatitlán, Veracruz y Reynosa.

Por su parte, Zoilo Almonte, viene de disputar la Serie del Caribe, siendo uno de los grandes prospectos de esta campaña tras su paso por los Yankees de Nueva York, en las campañas de 2013 y 2014.


publicidad puebla
 

 

POB/JS