Este 8 de marzo, personas de todo el país podrán disfrutar la función de “El lago de los cisnes” de la Compañía Nacional de Danza en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec, a través de diversas plataformas digitales y sistemas de televisión.

La función del ballet se llevará a cabo a las 20:00 horas y podrá verse vía streaming en pantallas colocadas en centros culturales de la Ciudad de México y varias entidades del país.

“El lago de los cisnes” de la Compañía Nacional de Danza, se basa en la puesta en escena que se estrenó en el siglo XIX en Moscú, Rusia, cuya coreografía es de Marius Petipa y Lev Ivanov, con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El ballet ha presentado más de mil funciones y actualmente se encuentra en la temporada cuarenta. Durante 2014 renovó su producción con varias propuestas como una pantalla de agua, un castillo en proyección digital, luces led en el escenario, pirotecnia, arreglos musicales y un nuevo vestuario.

En la Ciudad de México, la función se podrá ver en tiempo real en el Centro Nacional de las Artes, la Cineteca Nacional, la Biblioteca de México de La Ciudadela, Centro de Cultura Digital y el Auditorio de la Secretaría de Cultura. La temporada cuarenta estará hasta el 20 de marzo en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec.

“El lago de los cisnes” narra una historia que transcurre entre el amor y la magia, una lucha del bien y el mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e  hija del brujo.


publicidad puebla
 

 

POB/IIAL