Maria Sharapova, tenista rusa, ha perdido su contrato de patrocinio de las tres marcas comerciales más importantes que la sustentaban, después de que diera positivo en una prueba antidopaje.

Las marcas Nike, Porsche, fabricante de autos propiedad de Wolkswagen y TAG Heuer, marca de relojes suizos, han suspendido todas las actividades de patrocinio con Sharapova, en el caso de TAG Heuer han decidido no entablar alguna conversación con la tenista para la renovación de su contrato que culminó el pasado diciembre.

La marca Nike en un comunicado señaló “Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova… Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación”

Este lunes 7 de marzo, Sharapova admitió en una conferencia de prensa el uso de una medicina que contiene la sustancia meldonium, la cual ha entrado a la lista de sustancias prohibidas desde este 2016.

La tenista rusa, que en su momento fue la deportista mejor pagada del mundo, admitió estar consumiendo esta medicina desde el 2016, y afirmó que había cometido un gran error al ser responsable de su cuerpo, y expresó que ha decepcionado a sus fanáticos.

La sustancia motivo del dopaje, meldonium, sirve para mejorar el flujo de sangre alrededor del cuerpo, y se utiliza para combatir problemas cardiacos, en el caso de Sharapova, señaló que la consumía para combatir una deficiencia de magnesio y electrocardiogramas irregulares, es decir por indicios de problemas en el corazón.

Las sanciones contra la tenista hasta ahora son desconocidas, mientras la Federación Internacional de Tenis (IFT), ha suspendido provisionalmente a Sharapova, en lo que continúan las investigaciones en su caso.

En el caso de los patrocinadores, la unión entre Nike con Sharapova era de las más lucrativas para la marca, ya que cuenta con toda una colección de ropa de tenis con su nombre.

 

POB/JS