Los hombres lo aman, cuidan e incluso le ponen nombres.

El pene es el mejor amigo de muchos, el estrés de otros más y la delicia de muchas féminas, aunque también hombres.

Por ello, Marie Stopes, página líder en información sexual, da detalles sobre este órgano del cuerpo masculino.

Aquí siete cosas que debes saber:

1El tamaño. Un pene normal mide entre 12 y 15 centímetros cuando está erecto, según los expertos. El tamaño es un tema sensible para los hombres, pues muchos miden la hombría por el tamaño del miembro, aunque para la mayoría de las mujeres el problema no es la longitud sino que no lo sepan usar.

2Maratones sexuales. Los hombres requieren de un periodo de recuperación entre cada encuentro sexual, que según los expertos es llamado “periodo refractario post eyaculación”.


publicidad puebla
 

3Erección nocturna. Las erecciones mientras duerme no se deben a lo sexy que luce su pareja, sino a que durante la fase REM del sueño, los hombres tienen erecciones de forma involuntaria. Al menos 90% de los hombres en el mundo presenta esta situación.

4Rounds por noche. Un hombre sano puede tener de tres a seis erecciones durante el sueño, con una duración de hasta 30 minutos cada una.

5No se tuerce. Con el pene es posible hacer casi todo, menos torcerlo, pues su diseño no permite darle vueltas, así que no lo intentes.

6Sensibilidad. El pene es un órgano muy sensible, pues entre más delicada sea la pareja con él, más feliz será el chico. Un consejo es no descuidar la parte de abajo, la que está pegada a los testículos, pues es de las partes con mayor sensibilidad.

7Orgasmos. Un orgasmos masculino tiene una duración aproximada de seis segundos, mientras que el femenino es de 23 segundos, en promedio.

 

POB/BDH