La Federación Mundial de Taekwondo (WTF), anunció que los atletas de esta disciplina utilizarán pantalones de color en los combates durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con esta medida, el organismo del Taekwondo busca hacer más vistoso a este deporte, al alienarse con el colorido de Brasil, país anfitrión de la cita mundial olímpica, siendo está decisión aplicable para todos los países que participen.
El Comité Técnico de la WFT fue quien desarrolló la idea, al ser el equipo responsable del organismo de traer formas innovadoras para el desarrollo y modernización de este deporte.
Se informó que los equipos serán los responsables de elegir el color del pantaloncillo, siendo las posibilidades de acuerdo al color de su bandera o que tenga un significado especial para ellos, con el blanco también como un color elegible, el organismo señaló que será hasta el 30 de abril cuando las asociaciones elijan el color que utilizarán.
“Esta es una de las muchas innovaciones que la WTF ha introducido para traer más emoción, acción y drama a las competiciones de Taekwondo… La introducción de los pantalones de colores para los atletas va a transformar el aspecto de la competencia, introduciéndonos en un ambiente de carnaval como lo hay en Río” dijoChungwon Choue, presidente de la WTF.
En relación al Taekwondo, la delegación mexicana para los Olímpicos de Río ya ha sido designada, contando con María del Rosario Espinoza como la más experimentada del grupo, al acceder a sus terceros juegos olímpicos, saliendo en los dos anteriores con una medalla.
El equipo mexicano ha salido del Selectivo Nacional celebrado en Aguascalientes, donde Saúl Gutiérrez, Isaac Torres y Carlos Navarro también consiguieran su pase para competir en Brasil el próximo agosto.
En la rama feminil, el equipo es completado por Itzel Manjarrez, quien ganó su plaza al estar dentro de las 20 mejores del mundo.
POB/JS