Amazon ha anunciado oficialmente su nuevo modelo Kindle Oasis, la octava generación de este dispositivo para los e-readers.

El Kindle Oasis tiene un diseño más ligero y fino, considerado uno de los más atractivos a comparación de modelos pasados, he incluye una funda con batería integrada que permite una duración de carga por meses.

Entre sus nuevas características físicas uno de sus marcos laterales ha sido ensanchado para que todos los componentes del lector se hagan a un lado, para poder acercar el centro de gravedad directamente a la zona de agarre, con esto se suprime en su totalidad la fatiga producida cuando se sujeta el dispositivo con una mano.

Además, al rotar el dispositivo mantendrá su funcionalidad, con la opción de poder cambiar los valores de fábrica de los botones arriba y abajo para utilizarlos al revés si deseamos. En cuanto a su panel, es de seis pulgadas, en alta definición de 300 pp, que permite leer como si se tratara de papel impreso, en una nueva tecnología llamada Paperwhite, incluyendo una nueva luz de lectura integrada, contando con 60% más de luces LED que cualquier otro Kindle.

El punto fuerte de este dispositivo es su batería, junto al nuevo espacio extra que se implementó para su comodidad, se ha implementado una batería extra de larga duración, con la que puede mantenerse activa hasta por dos semanas, por otra parte, se le puede incorporar una funda de piel que implementa una batería extra que le puede dar autonomía hasta de nueve semanas.

Esta nueva batería dual se puede cargar a la vez, es decir, tanto la batería como la funda se cargan cuando están unidos y conectados a la corriente.

El mayor inconveniente podría ser su precio, el cual es de 290 dólares, algo muy alto considerando que solo es un e-book reader.

POB/JS