América venció 2-1 a los Tigres de Monterrey en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf y combinado al resultado de la ida también a su favor por 2-0 se han hecho del bicampeonato del torneo.

El América llegaba a la final de vuelta con una buena ventaja y con la oportunidad de regresar al Mundial de Clubes de Japón, después de que en la edición 2014-2015, las águilas vencieran al Impact de Montreal.

Las Águilas desde el comienzo del partido mostraron algo mejor en la cancha, la combinación entre Rubens Sambueza y Darwin Quintero provocaba llegadas de peligro en el arco de Nahuel Guzmán.

Sin embargo, serían los Tigres los primeros en ponerse en el marcador, cuando André-pierre Gignac, con un potente tiro de derecha vencía la meta de Hugo González para el 0-1 cerca de la primera mitad.

En el segundo tiempo, América recuperaría terreno y con la entrada de Michael Arroyo la balanza se inclinó del lado americanista, consiguiendo una anotación apenas con tres minutos en la cancha. Con esto, Arroyo volvía a ser verdugo de los Tigres y de nueva cuenta en una final, como lo sucedido en el Apertura 2014 de la Liga Mx, cuando en el Estadio Azteca, Arroyo anotaría el primero de tres goles del equipo para dar vuelta al resultado y ganar el campeonato 3-1.

Tigres ya no encontró forma de responder, el técnico Ricardo Ferreti intentaba agregando varios hombres al ataque con los cambios, pero sus esperanzas terminarían por esfumarse cuando al minuto 85, un penal sería sancionado que Oswaldo Martínez convertiría en anotación.


publicidad puebla
 

América ha logrado el bicampeonato, en una competencia que ahora ha sido ganada por algún equipo mexicano por onceava ocasión consecutiva, esperando a que llegue el mes de diciembre para darse cita en Japón para disputar el Mundial de Clubes.

POB/JS