El próximo 22 de abril se conmemora el día internacional de la Tierra y como parte de ésta celebración Apple, la World Wildlife Fund (WWF) y otros 24 desarrolladores de aplicaciones crearon las “Apps por la Tierra”.

Los usuarios de las apps contribuirán monetariamente a la causa por la Tierra, cada vez que paguen por una aplicación, su dinero pasará directamente a la WWF.

Las aplicaciones también contarán con contenido de carácter ambiental, en el momento en que el usuario se divierte con ellas, se verá involucrado en situaciones de conciencia y conservación.

Algunas de las aplicaciones que participan son: WWF Together, Candy Crush Soda Saga, Cut the Rope: Magic; Jurassic World;Line, SimCity Buildt, entre otras.

Además de las “Apps por la Tierra”, Apple planea cambiar su logotipo en 132 tiendas alrededor del mundo a verde y también sus empleados portarán playeras en este mismo color.

También se llevaran a cabo pláticas relacionadas al medio ambiente, así como exposiciones fotográficas con tema referente a la conservación y las bolsas que se ofrecerán en las tiendas serán elaboradas 80% con materiales reciclados.

Con ésta iniciativa, los usuarios se involucraran directamente en la conservación del medio ambiente al momento de descargar estas Apps e interactuar con ellas, además habrá la oportunidad de tomar parte en las actividades que ofrecerá Apple en sus sucursales.

Desde 1970 se celebra el Día Internacional de la Tierra y mientras que ese primer año solo junto a 20 millones de personas en Estados Unidos; este 22 de abril de 2016 va a tomar lugar en todo el mundo y como parte de esta celebración a la tierra, se llevaran a cabo iniciativas y actividades buscando apoyar al cuidado y conservación del medio ambiente.

 

POB/DPB