Las semifinales de la UEFA Champions League vive su segundo duelo, el Atlético de Madrid recibe en el Estadio Vicente Calderón al Bayern Munich, con la mira puesta en la final en Milán.

El partido presenta un interesante duelo en las bancas, dos estilos chocan al enfrentarse dos técnicos que han influido mucho por sus formas en el futbol actual, de un lado Diego Simeone, técnico del Atlético y en el otro Joshep Guardiola del Bayern Munich, el primero conocido por su gran acomodo del equipo y por sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores, el segundo por la posesión del balón y ofensivas que no importa cuántos toques se necesite para concluir la jugada.

En cuanto a las ausencias en ambos equipos, por el Atlético no estará el defensa uruguayo Diego Godín, una baja sensible tomando en cuenta su liderazgo en el campo, por su parte el Bayern no contará con Arjen Robben, pero tomando en cuenta las variantes ofensivas con las que cuenta el equipo, la ausencia no parece tan grave.

La semifinal también tendrá un toque sentimental para el Atlético de Madrid, producto del único encuentro oficial que registran ambos equipos, la final de la Copa de Europa de 1974, los colchoneros –como se le conoce al Atlético- vencían 1-0 al Bayern en tiempo extra, apunto de celebrar su primera Copa de Europa, pero, al minuto 120 Hans-Georg Schwarzenbeck, del conjunto alemán anotaba el empate terminando con las ilusiones del Atlético.

En aquella época la definición por penales no se contemplaba, por lo que se jugó un segundo duelo, donde los alemanes superaron de manera fácil 4-0 al conjunto español.

Las semifinales de la UEFA Champions League ya han dado comienzo, con el primer duelo entre Manchester City y Real Madrid, el cual culminó por marcador de cero a cero.

POB/JS