El actor y comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, al paso de los años sigue siendo recordado y con una parte fundamental de la comedia en el cine mexicano, ahora su imagen pasará a una nueva generación al llegar en forma de videojuego.

“Cantinflas, bríncale Chato” es la primera entrega del juego, el cual es desarrollado por la compañía mexicana Gyroscopik y que fuera anunciado en la Feria Mundial de Televisión de Cannes (MIIPTV).

Este videojuego llegará en el formato de “casual games” para las plataformas Android y iOS, estando listo para su descarga a finales de este mes de abril o al inicio del mes de mayo, señalaron fuentes de la empresa Gyroscopik, la cual tiene su base en Guadalajara, Jalisco.

El objetivo del juego, como otros similares al tipo, es avanzar superando pruebas, en el caso del primer desafío, el reto para el jugador es rescatar el tesoro de Moctezuma, evitando caer al vacío y recogiendo la mayor cantidad de monedas posibles, también se espera contar con un segundo juego, en donde se deberán superar pruebas en una vuelta al mundo.

En cuanto a los escenarios que se podrán ver en el juego, además de México se encontraran escenarios de algunos países de América Latina, Portugal y España, contando el personaje de Cantinflas con la voz de Celedonio Núñez, actor e imitador del comediante.

La presentación de “Cantinflas, bríncale chato”, se espera se dé en las próximas semanas en la Ciudad de México, siendo de descarga gratuita al menos por un par de meses, contando también con posteriores actualizaciones, noticias mensualmente y en un futuro la opción de micropagos para desbloquear otras funciones en el juego.

Este 20 de abril se cumplirán 23 años del fallecimiento de Mario Moreno, entre los eventos previstos por este Aniversario, se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe una misa, esto por iniciativa de la Fundación Mario E. Moreno A. C.

POB/JS