El espectáculo coreográfico-musical Cri-Cri de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecerá 10 funciones en el Centro Nacional de las Artes, los días 2, 3, 9, 10 y 29 de abril.

Este espectáculo fue creado en 2007 con motivo de la celebración del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, conocido como el “Grillito cantor”. Participan 70 bailarines con un colorido vestuario, dinámicas coreografías y distintas escenografías.

Algunas de las canciones que serán escenificadas en el Teatro de las Artes son: “El ropero”, “Las canicas”, “El chorrito”, “Las canicas “, entre otras.

Se presentarán personajes como “El ratón vaquero”, “La negrita cucurumbé”, “La muñeca fea”, “El negrito bailarín”, “El gato carpintero” y “Las brujas”.

El público asistente podrá ver una recreación del universo de Cri-Cri y podrá ver en el escenario a los bailarines dando vida a dragones, conejos, gatos y otros personajes de las canciones de Gabilondo Soler.

Las 10 funciones que se presentarán en el Centro Nacional de las Artes, serán parte de las actividades que el recinto cultural tendrá con motivo de las celebraciones del Día del Niño.

La coreografía está a cargo de José Luis González, los arreglos musicales son de Eugenio Toussaint, la escenografía de Alain Kerriou y el vestuario de Jerildy Bosch.

El propósito de la Compañía Nacional de Danza del INBA es fomentar y promocionar la danza clásica y la música instrumental en niños y jóvenes, a través de las canciones de Gabilondo Soler.

El espectáculo coreográfico-musical Cri-Cri, será presentado en dos horarios, debido a la buena aceptación por parte del público las localidades se reportan como agotadas.

 

POB/IIAL