Mark Zuckerberg fue el anfitrión de la Keynote inaugural de la conferencia anual de desarrolladores F8, en donde explicó el plan que tiene Facebook para los próximos diez años.

El CEO y fundador de Facebook presentó las principales novedades de la plataforma, en donde la conectividad y la inteligencia artificial fueron los puntos centrales.

En cuanto a la conectividad, explicó que Facebook emprenderá un proyecto para enviar internet en zonas de difícil acceso, esto mediante aviones que se alimentan de energía solar y puedan mantenerse en el aire por meses.

Además construye versiones ligeras de su plataforma para que se reduzca el uso de datos y recordó que la red social cuenta con Free Basics, una opción para ofrecer servicios básicos de internet en país de bajos ingresos de manera gratuita.

Refiriéndose a los avances en la inteligencia artificial, señaló que la tecnología se usa ya en la plataforma mediante el reconocimiento facial, el algoritmo para dar relevancia en las noticias que se ven y para filtrar los mensajes spam en Messenger.

Dijo que el siguiente paso es que la inteligencia artificial comprenda el contenido para dar recomendaciones más allá de las conexiones e intereses del usuario. También se refirió al Oculus Rift y dijo que en los próximos meses se lanzarán controles que permitirán interactuar de manera más natural con la interfaz.

La conferencia anual de desarrolladores F8 se realiza este 12 de abril y culmina mañana 13 de abril.

Ticketmaster en Facebook

 

En otro de los anuncios que involucran a la red social, Ticketmaster empezará a vender entradas para los diferentes eventos que organiza directamente en Facebook, esto a finales del mes de abril.

Dan Armstrong, vicepresidente de Ticketmaster, señaló que buscan con este movimiento ofrecer una experiencia de compra más fluida, así como vender más entradas, también dijo que se podrá usar al asistente virtual M, de Messenger para poder comprar entradas.

Un estudio revelado el verano pasado apuntaba que los usuarios dedicaban el 85% del tiempo que usaban en su Smartphone a revisar o realizar comprar online.

POB/JS