Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel a bordo de sus monoplazas de Ferrari lograron superar a Mercedes al dominar la segunda ronda de prácticas libres en el Gran Premio de China.
Raikkonen consiguió el mejor tiempo del circuitocon 1:36.896 mientras Vettel solo estuvo 0.109 segundos atrás de su compañero de equipo, en el caso de los Mercedes, esta fue una sorpresa, ya que en la primera práctica, Nico Rosberg y Lewis Hamilton habían dominado como lo han hecho desde hace una temporada.
En cuanto a la actividad de los mexicanos, Sergio Pérez a bordo del VJM09 logró colocarse entre los diez mejores al colocarse en la novena posición en el circuito Internacional de Shangai, al registrar un tiempo de 1:38.569 en 31 vueltas dadas, mientras Esteban Gutiérrez no tuvo la mejor de las participaciones, ya que desde la primera sesión registró algunos problemas y para el comienzo de las segundas prácticas tuvo una falla con los frenos traseros que provocó un pequeño incendio después de dos vueltas.
Para esta carrera, Fernando Alonso hará su regreso después de perderse el Gran Premio de Baréin, tras una sesión de entrenamientos libres, el piloto asturiano acudió un examen médico que pasó sin problema.
“Como resultado de un examen médico realizado después de los entrenamientos libres, el médico de la FIA y F1, Jean-Charles Piette y el director médico del Gran Premio de China, Chen Shiyi, dictaminaron que Fernando Alonso está en condiciones de participar en todas las sesiones restantes este fin de semana”, explicó la FIA en un comunicado.
Ya en las prácticas libres, Alonso culminó en la posición 11 en la segunda sesión y se dijo satisfecho por haber cumplido con las prácticas pero señaló que hay cosas por mejorar.
La tercera práctica libre en el Gran Premio de China se realizará a las 23:00 horas tiempo de México este viernes 15 de abril, mientras la calificación comenzará a las 02:00 horas ya del sábado.
POB/JS