Categorías: Deportes

Haas, muestra de que puedes ser competitivo sin gastar tanto: Horner

La escudería Haas se ha convertido en la gran relevación de este comienzo de la Temporada 2016 de la Fórmula 1, un equipo  que ha apostado a un sistema similar al utilizado en Nascar para entrar al gran circuito y que tras dos fechas de campeonato se encuentra en el quinto puesto del campeonato.

Haas ha apostado por no ser un constructor del todo, aprovechando y comprando lo máximo posible de su coche de Ferrari, algo por lo que ha sido altamente criticado pero que ha comenzado a dar sus frutos.

Los equipos han criticado esta postura de casi ser una sucursal de Ferrari, pero, en otros casos como el de Christian Horner, jefe de Red Bull, explica el bien que le hace a la Fórmula 1 el tener un equipo competitivo muy aparte de cual sea su enfoque.

“Para ser sincero, no creo que sea una cosa mala… Esto demuestra que se puede ser competitivo sin tener que emplear a 600 personas y gastar 200 millones de euros”, explicó Horner al portal Motorsport.com

Haas acumula 18 puntos en este comienzo de la F1, producto de una quinta y una sexta posición de Romain Grosjean en los primeros dos Grandes Premios, convirtiéndose en la primera escudería desde Toyota en el 2002, en sumar puntos en su primera carrera en el gran circuito del automovilismo.

“Cuando nos fijamos en el problema de algunos equipos, a pesar de que habrá argumentos de que esto no está en el ADN de la F1, es mucho mejor tener carreras saludables y dar a los pilotos como Grosjean la oportunidad, que ser relegados al fondo de la parrilla”, dijo Horner.

Horner también alabó la estrategia en la pista utilizada por Haas, inclusive bromeó un poco con la monoplaza que utilizan:

“Fueron agresivos, neumáticos blandos y tres paradas. Es un coche sólido. El Ferrari del año pasado todavía se ve bastante bien”

POB/JS

Staff

Información para los poblanos de todo el mundo. El primer portal 2.0 en la entidad. Búscanos también en Facebook. Noticias, eventos, opinión, multimedia.

Entradas recientes

¿Dónde está Bela Rush? Continúa la búsqueda de la rapera poblana

La rapera poblana Ana Belén Zamora Ramírez, también conocida como Bela Rush se encuentra desaparecida…

18 abril, 2024

¿El calor nos hace más violentos? Esto dice la ciencia

De acuerdo con estudios científicos, las altas temperaturas repercuten en las emociones de las personas,…

18 abril, 2024

Cierran acceso de Los Fuertes por montaje de la Feria de Puebla

Por el montaje de la feria de Puebla 2024, algunos accesos de la zona de…

18 abril, 2024

Conciertos, papalotes y más en la Feria del Santo Niño Doctor en Tepeaca

La Feria del Santo Niño Doctor en Tepeaca tendrá con más de 60 actividades artísticas,…

18 abril, 2024

Armenta promete impulsar la tecnología y educación en Puebla

Alejandro Armenta mencionó que de ganar la candidatura en las próximas elecciones, su gobierno priorizará…

18 abril, 2024

Fotos de Palestina y migración en México ganan el World Press Photo 2024

La Foto del Año del World Press Photo 2024 es de Mohammed Salem, fotógrafo de…

18 abril, 2024

Esta web usa cookies.