Las semifinales de la UEFA Champions League comienzan en el Etihad Stadium, en Manchester Inglaterra, donde los locales, el Manchester City, hace su debut en esta instancia enfrentando al Real Madrid, que busca seguir incrementando su gran historia en esta competencia.

Los citizens, como se le conoce al Manchester City, son el equipo cenicienta de esta temporada, al conseguir llegar a la instancia de semifinales por primera vez en su historia, en un duelo que parece muy complicado para sus aspiraciones de llegar a la fina.

Manuel Pellegrini, técnico del City, expresó la confianza en su equipo, pero prefirió evitar polémicas y señaló que lo importante es disfrutar el estar en la instancia de semifinales, aunque sin dejar de lado la ilusión de seguir en la competencia, cuestionado sobre que podríamos esperar del equipo explicó

“Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es suficiente. Por eso tenemos que jugarlo con la mente puesta en que son 180. Si me preguntas qué lo que vamos a intentar, la respuesta es que intentaremos marcar un gol inmediatamente”

Por su parte, el Real Madrid, más que preocupado por el rival fija su atención en su jugador clave y su condición física, Cristiano Ronaldo, quien no disputó el partido del sábado 23 de abril por la Liga ante el Rayo Vallecano por una sobrecarga muscular en el muslo derecho, por lo que es difícil predecir en qué condiciones llegará al partido.

Sin embargo, a pesar de la incógnita de Cristiano, Real Madrid llega como favorito a la serie, acumulando su sexta semifinal consecutiva de Champions, buscando su onceavo campeonato y teniendo la ventaja en su breve historia de enfrentamientos ante el City, ya que en esta competición solo se han enfrentado en par de ocasiones, esto cuando fueron rivales de grupo en la temporada 2012-2013, con una victoria 3-2 para Madrid y un empate a un gol.

POB/JS