Microsoft, una de las empresas gigantes de tecnología cumple su 41 aniversario de haber sido creada, fue un cuatro de abril de 1975 cuando Bill Gates y Paul Allen fundaron Micro-Soft, dentro de un mercado que comenzaba a expandirse para la entrada de las computadoras.

Gates y Allen decidirían abandonar la universidad para desarrollar software en BASIC para una compañía llamada MITS, un año después se establecía de manera oficial Micrsoft –ya sin el guión- como compañía comercial.

En sus comienzos, Microsoft tuvo a su favor una gran alza dentro de sus ganancias, en 1978 ya había alcanzado el millón de dólares y su relación MITS se encontraba muy fortalecida, inclusive comenzaban a trabajar con otros lenguajes de programación como FORTRAN, siendo el gran símbolo de su éxito la apertura de su primer oficina internacional con sede en Japón.

Otro de los momentos claves dentro de la historia de Microsoft fue el acuerdo con IBM, en 1980 ambas compañías acordaban que el sistema operativo DOS se aplicara a los ordenadores IBM, situación que significó un éxito para ambas compañías , posteriormente la compañía de Bill Gates incorporaría su sistema a otros marcas de PC.

La expansión de la plataforma Windows se puede ver en la actualidad, donde se estima que cerca del 90% de los ordenadores en el mundo utilizan este sistema operativo.

En años recientes, Microsoft también ha apostado al mercado de los videojuegos, con Xbox y a los dispositivos móviles, como Windows Phone. En cuanto a los videojuegos, parece que la apuesta será usar la plataforma de Windows para los videojuegos, haciendo, de a poco, a un lado a Xbox, por su parte, en cuanto a los móviles, Windows en 2013 adquiría a Nokia, en un intento por rescatar uno de los puntos débiles de la empresa.

 

POB/JS