Los dispositivos móviles inteligentes han influido y se han adaptado a muchas de las cosas de nuestro día a día, ahora ya también podrán ayudarnos a tener un profundo y satisfactorio sueño, esto con la llegada de Mooring, el colchón inteligente.

Mooring, tiene la función de estudiar todos los aspectos que suceden en nuestro cuerpo mientras dormimos. Es de diseño ultraligero, térmico y es desarrollado por la compañía Mirahome, capaz de adaptar la temperatura de diferentes partes del colchón a los patrones de sueño del usuario.

En cuanto a su tecnología, hace uso del aprendizaje predictivo para aprender los patrones de sueño del usuario y así, comenzar a optimizar las condiciones para que se puedan tener mejores ciclos de sueño a la hora de dormir.

En otras de las funciones, también ofrece la posibilidad de dar información relativa a la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y los movimientos para generar perfiles de sueño y, a través de la conexión con un dispositivo móvil, se puede activar un sistema de despertador, el cual al activarse comienza a vibrar el colchón.

Para tener acceso a toda esta información sobre los ciclos de sueño y las cuestiones físicas del usuario, Mooring cuenta con su propia aplicación, la cual almacena y salva tu perfil o patrón de sueño en tu dispositivo móvil de manera automática.

Mooring es la idea principal de una campaña de Crowfunding, o financiación colectiva, en la plataforma IndieGoGo, en donde se tenía la meta de recaudar 100,000 dólares, cifra que ha sido superada con mucha facilidad ya que muchos patrocinadores se han sumado a la iniciativa.

El precio de las recompensas en IndieGoGo comienzan en 169 dólares y los productos comenzarán a ser enviados a partir del mes de octubre de este 2016 a los mercados de Estados Unidos y China.

POB/JS