Con dos exposiciones, el próximo 4 de mayo el Museo Nacional de la Estampa, recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), festejará 30 años de vida.

De acuerdo con Santiago Pérez, director general del Museo, este cuenta con un acervo de 12,126 piezas.

La muestra con el nombre de “El saber gráfico. Una perspectiva sobre la colección del Museo Nacional de la Estampa a 30 años de su fundación“, tendrá una colección de 140 imágenes de más de 81 autores, que fueron seleccionadas por el curador Erik Castillo.

La segunda exposición será “Con licencia eclesiástica. El impreso religioso mexicano de los siglos XIX y XX“ y de acuerdo con la Secretaría de Cultura marcarán el inicio de un amplio programa conmemorativo por el 30 aniversario del recinto.

El Museo Nacional de la Estampa se fundó en 1986, el edificio data del siglo XIX y resguarda un acervo nacional de gráfica que está integrado por varias obras de artistas nacionales e internacionales del siglo XX y XXI.

Entre los artistas se encuentran José Guadalupe Posada, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Leopoldo Méndez, Mario Benedetti e Ilya Kabakov.


publicidad puebla
 

POB/IIAL