En una de las grandes sorpresas de esta temporada del Tenis, Jiri Vesely, de la Republica Checa, venció en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo al número uno del mundo Novak Djokovic.

Esta significó la segunda derrota en la temporada para Djokovic, ahora por parciales de 4-6, 6-2 y 4-6, en su debut dentro de Montecarlo, el primer torneo Masters del año sobre arcilla y el primero en el que competía tras convertirse en el máximo ganador de Masters 1000 al obtener los títulos de Indian Wells y Miami.

El serbio Djokovic mantenía una racha de 22 partidos consecutivos con victoria en torneos Masters 1000 y no perdía en su primer duelo en un torneo desde el 2013, en el torneo de Madrid donde cayera ante Grigor Dimitrov.

Por su parte, Jiri Vesely, de 22 años de edad y colocado en el lugar 55 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), obtuvo su primer victoria ante un rival colocado en el “top ten”, ya que en sus previos ocho duelos solo había conocido la derrota, además, su victoria ante Djokovic llega en el primer duelo que se registra entre ambos.

Vesely ahora enfrentará al ganador del encuentro entre Gael Monfils, de Francia ante Fabio Lorenzi de Italia, aunque la satisfacción de haber vencido al número uno quedará con él, acto que celebró con lágrimas y dando un beso a la cancha de arcilla de Montecarlo.

Por su parte Novak Djokovic, posterior al encuentro fue muy concreto en sus declaraciones:

“Esto prueba que nadie es invencible”

La anterior derrota de Novak en esta temporada se había presentado en los cuartos de final del torneo de Dubai, donde tendría que retirarse de su partido ante Feliciano López debido a una infección ocular.

POB/JS