Los Pericos de Puebla comienzan una serie de tres partidos de visita en el Estadio Francisco I. Madero para enfrentar a los Saraperos de Saltilo, en la primer serie interligas de la campaña.

La novena verde fue capaz de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas el pasado domingo 10 de abril, al derrotar por marcador de 10-7 a los Leones de Yucatán, por lo que llegan a este enfrentamiento con una marca de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Por su parte, los Saraperos, equipo de la Zona Norte, han tenido un comienzo irregular al tener tres victorias con cinco derrotas, cuatro de ellas consecutivas, ya que en su última serie fueron barridos por los Sultanes de Monterrey de visita.

En los duelos particulares, momento especial será el que viva José Manuel “Manny” Rodríguez al enfrentar al equipo que lo debutó como profesional en el 2006 y donde se mantuvo hasta esta temporada del 2016 para incorporarse a los Pericos de Puebla, por otra parte, en Saltillo también hay caras conocidas de la novena verde al encontrarse el bateador Jon del Campo y el lanzador Francisco Cruceta.

Por otra parte, la novena verde a ganado seis de los últimos diez enfrentamientos en Saltillo, incluyendo una barrida de tres juegos en la última vez que visitó a Saraperos el año pasado, los Pericos también buscan mejorar sus resultados ante equipos de la Zona Norte, ya que en la temporada pasada tuvieron récord negativo con 19 ganados por 26 triunfos.

A partir de esta serie se presentarán las nuevas incorporaciones de los Pericos, además del regreso de Willy Taveras, el equipo poblano también sumó la incorporación del lanzador Mario Mendoza Junior.

Mario Mendoza llegó a los Pericos a cambio de jugadores por informar proveniente de los Toros de Tijuana, siendo lanzador de relevo y que ya tiene tres apariciones en esta campaña con récord de una derrota sin victorias y una efectividad de 6.00

POB/JS