Sergio Pérez, el piloto mexicano de la Fórmula 1 perteneciente a la escudería Force India, ha tenido una gran calificación previo al Gran Premio de Rusia y partirá en la sexta posición en el circuito de Sochi.

Pérez que originalmente había terminado en la séptima posición, pero que avanzara una más por la sanción contra Sebastian Vettel de Ferrari, obtuvo un tiempo de 1:37.212 ubicándose en una posición cómoda donde el objetivo será proteger el puesto y ubicarse entre los primeros diez para obtener los primeros puntos para su causa de la campaña.

Checo, al ubicarse en la sexta posición, tiene la posibilidad de obtener un podio en Rusia como en el 2015 parecen algo viables, pero el mexicano es realista y sabe que su estrategia debe estar enfocada en mantener el ritmo y la posición.

“Sería buenísimo poder hacerlo (conseguir el podio), pero hay que ser realistas, porque nosotros estamos lejos de lo que era el desempeño del coche al final de la temporada pasada y podemos ver la diferencia de eso”, explicó Sergio Pérez en la zona mixta tras la calificación.

En cuanto a la clasificación en general, una vez más no hubo quien le diera competencia a la escudería Mercedes y Nico Rosberg logró la pole position al conseguir un tiempo de 1:35.417.

En la pista de Sochi, la competencia fue intensa entre Rosberg y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes que registraban los mejores tiempos de las primeras dos clasificaciones, pero entrando a la Q3, un nuevo problema en el motor de Hamilton, similar a lo sucedido en el Gran Premio de China, se volvía a presentar y se quedaba fuera de la Q3.

Esto abrió las puestas a otros competidores, como Valtteri Bottas de Williams que culminó en segunda posición, seguido de Kimi Raikkonen de Ferrari que partirá en el tercer puesto.


publicidad puebla
 

El Gran Premio de Rusia se corre este domingo primero de mayo a las 7:00 horas tiempo de México.

POB/JS