Foto: Agencia Enfoque// Archivo

Los Rojos del Águila de Veracruz aprovecharon los errores claves de los Pericos de Puebla y con abultado marcador se llevaron la victoria por marcador de 16-6, cortando una racha de 11 derrotas consecutivas.

En el segundo de la serie realizado en el Estadio Hermanos Serdán, la novena verde comenzó el partido al frente con una carrera producida de parte de Rubén Rivera.

Después, en la alta de la segunda, una serie de errores de Pericos y los oportunos batazos de Veracruz se conjuntarían para conseguir nueve carreras en la entrada, todo comenzando con un cuadrangular por todo el jardín de Luis Fonseca ante los lanzamientos de Jeff Marquez, quien no podría sacar un solo out de la entrada terminando su actuación con un inning lanzado, cinco hits y ocho carreras, siete de ellas sucias.

La defensiva de Pericos también pasaría por varios problemas al acumular cinco errores durante el encuentro, cuatro de ellos en esa segunda entrada.

Rojos del Águila le pondría punto final al encuentro en la parte alta de la cuarta, cuando un nuevo rally llegaría, ahora de siete carreras, comandados de nueva cuenta por Luis Fonseca quien conectaría su segundo cuadrangular de la noche, el sexto de la campaña ahora de tres carreras, también la novena verde tendría una nueva baja con Nyger Morgan abandonando el encuentro por una lesión.

En cuanto al bateo, las carreras de Pericos llegaron a cuenta gotas, anotando una carrera en la primera, segunda, tercera y sexta entrada; además de anotar par de carreras en la cuarta entrada gracias a un doblete de Valentín Gamez, en un esfuerzo que sería insuficiente.

Así los Pericos registran su derrota número 13 de la campaña, mientras Veracruz consiguió su victoria número 14. Para el tercero y último de la serie a comenzar a las 19:00 horas, el duelo de pitcheo probable será entre Orlando Lara de Pericos enfrentando a Tomás Solís de los Rojos.

[gap]

POB/JS

[gap]