Alumnos de diferentes carreras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, presentaron el proyecto Legado Base de la Pirámide en Puebla con dos microempresas de productos rurales, pitaya y cacahuate.

El proyecto tiene como objetivo impulsar cadenas productivas locales en municipios de alta marginalidad, trabajando para esto con dos empresas “Cacahuatera y Piyatera de la Sierra Mixteca” de los municipios Ahuatlán e Izúcar de Matamoros.

Los diferentes equipos de estudiantes presentaron un estudio de marcado, análisis cualitativo y cuantitativo, así como un plan de desarrollo para la pitaya y el cacahuate, brindando a los dueños de las empresas herramientas para un mejor posicionamiento del producto.

POB/JS