El pasado 29 de abril, Sebastian Santamaría Barajas, estudiante de la Licenciatura en Danza en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP); Cintia Pérez Navarro, egresada de la misma carrera y la directora académica del Departamento de Artes, participaron en la quinta edición del concurso 4×4 TJ Night 2016 en Tijuana.

Santamaría Barajas, obtuvo el premio a Mejor Coreografía con la propuesta “Recipientes”, inspirada en el libro de Yoko Ono, “Acorn”.

Por su parte Cintia Pérez, fue premiada como la Mejor Intérprete Femenina, por su obra en la que colaboró con la Maestra Goletti

“Estamos muy felices porque en este concurso la UDLAP ganó premios a nivel coreográfico e interpretativo, lo que habla mucho del programa completo que ofrecemos en la Universidad de las Américas Puebla, no sólo a nivel interpretativo, sino de creación; podemos decir que ganó el programa de la UDLAP, pues está logrando formar intérpretes de óptimo nivel y también creadores escénicos que pueden hablar y enamorar a un público basto”, expresó Goletti.

El Centro Cultural Tijuana fue sede de la final del concurso, en donde  hubo un jurado integrado por varios artistas de larga trayectoria en la danza y otras disciplinas como teatro, artes visuales y literatura.

El objetivo del concurso 4×4 TJ Night 2016, es estimular y promover el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público, presentando coreografías originales dancísticas.

Hubo tres semifinales en varias partes de la ciudad “con el fin de que la danza contemporánea se acercará un poco más al público, la vista fuera a 360° y el ambiente más relajado” aseguró la Mtra. Goletti.


publicidad puebla
 

POB/IIAL