La compañía Bayer AG realizó una oferta de compra en efectivo por un valor total de 62 mil millones de dólares a la empresa Monsanto Co, con la intención de crear el mayor proveedor agrícola del mundo.

La empresa de fármacos con sede en Alemania, presentó esta oferta a Monsanto el pasado 10 de mayo, donde destaca que su propuesta de compra representa una prima del 37% respecto al cierre de las acciones de Monsanto en el pasado nueve de mayo, la cifra se ha reducido a un 20% de acuerdo al cierre del mercado accionario del pasado viernes 20 de mayo.

“La adquisición de Monsanto sería una oportunidad interesante para crear un mundial líder de agricultura”, explicó Bayer en un informe.

El consejo de administración de la empresa alemana, así como su consejo de supervisión, aprobaron de manera unánime la propuesta, expresando su compromiso para la completar la adquisición como la mayor disposición posible para acordar rápidamente una transacción, explica el informe de Bayer.

La decisión solo fue cuestionada por algunos accionistas e inversores de Bayer, quienes calificaron la oferta como la “construcción de un imperio arrogante”, situación que defendió al explicar los beneficios que tendría para la compañía, al señalar que la operación le permitiría alcanzar sinergias de 1.500 millones de dólares, a partir del tercer año, así como otros beneficios a futuro.

Además, indicó que para la financiación de la operación, se realizará por medio de una combinación de deuda y capital, que incluirá una oferta de derechos, también apuntó que ha mantenido varias conversaciones con bancos financiadores como BofA Merrill Lynch y Credit Suisse.

“No parecíamos impedimentos para la integración efectiva de nuestras organizaciones, especialmente por la complementariedad de nuestros segmentos de negocio y áreas geográficas”, señaló Werner Baumann, presidente de Bayer en una carta a Hugh Grant, presidente y consejero delegado de Monsanto.

POB/JS


publicidad puebla