Cementos de México (Cemex) ha recibido el Distintivo ESR como Empresa Socialmente Responsable, esta representó la decimotercera ocasión de manera consecutiva que recibe esta distinción.

El reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y con ella se reconoce a las empresas comprometidas con la gestión responsable de sus operaciones y prácticas.

Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México y del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles fue quien recibió la distinción a nombre de la empresa y en su mensaje mencionó la importancia que tiene para la empresa la responsabilidad social.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por trece años consecutivos. La responsabilidad social es parte medular de la estrategia de Cemex México; para nosotros, marca el punto de partida en cada uno de los caminos que emprendemos”, explicó Martha Herrera.

La empresa por medio de un comunicado señaló que sostienen esfuerzos en los rubros de desarrollo de comunidades sostenibles, el empoderamiento de personas y creación de negocios inclusivos y sociales.

Destaca los esfuerzos realizados en los proyectos Patrimonio Hoy y Construyo Contigo, con los que Cemex establece centros comunitarios para la capacitación en construcción y la promoción de la autoconstrucción entre sus clientes.

Además, desde el 2005 Cemex tiene participación en el Programa Cadena de Valor con CEMEFI para que Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) incorporen a su operación, prácticas de Responsabilidad Social con las que se ha beneficiado hasta hoy a 32 países.

Cemex se definió como una compañía global de materiales para la industria de la construcción, ofreciendo productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

La empresa mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadores para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible, esto al celebrar su 110 aniversario.

POB/JS