El Centro Nacional de las Artes (Cenart) estrenó una nueva versión de la obra “Las lágrimas de Edipo”, que se presentará en una breve temporada hasta el 12 de junio.

La nueva adaptación está bajo la dirección de Hugo Arrevillaga y hace una relectura de “Edipo en Colono” en el que Edipo, el personaje principal, se arranca los ojos y camina con su hija y su hermana Antígona para buscar el lugar donde el oráculo le ha indicado que debe morir.

El elenco está conformado por Ulises Martínez, en el papel de Edipo; Vicky Araico, como Antígona, y David Illescas, quien funge como el corifeo (guía del coro en las tragedias de Sófocles).

El director Hugo Arrevillaga, quien también es miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), dijo que este montaje forma parte de un proyecto titulado “El último día de su vida”, en el que se adaptó las siete tragedias de Sófocles.

“Se ha dado a la tarea de hacer dialogar este importante discurso de la Grecia antigua en nuestra actualidad y descubrimos que tiene una resonancia extraordinaria”, comentó.

Después de su estreno en México de la versión en español, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Cenarte, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y el Teatro UNAM, la obra “Las lágrimas de Edipo” se estrenará en París.

Las funciones de la obra son de miércoles a viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro de las Artes del Cenart en la Ciudad de México.

[gap]

POB/IIAL[gap]