Coca-Cola México ha obtenido una vez más la distinción de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), convirtiéndose en la única compañía de bebidas que ha obtenido este reconocimiento desde su creación hace 16 años.

Esto se dio a conocer durante el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en donde la compañía de bebidas también refrendó su compromiso de destinar al menos 1% de sus utilidades al desarrollo social por segundo año consecutivo.

La distinción de Empresa Socialmente Responsable surgió hace 16 años, otorgada anualmente en México por el CEMEFI y la Alianza para la Responsabilidad en México (AliaRse), con motivo de reconocer a las organizaciones que por medio de sus modelos de gestión de negocio buscan convertirse en un motor de cambio en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.

Desde que la distinción comenzó a entregarse, Coca-Cola formó parte de las empresas que han sido reconocidas y desde entonces, anualmente han obtenido el reconocimiento al ser una empresa con valor, comprometida con el bienestar del país a través de la responsabilidad social.

“Como hace 16 años, es un orgullo recibir este distintivo que nos obliga a seguir trabajando como hasta ahora para contribuir al bienestar de los mexicanos”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

La empresa de bebidas cumple en este 2016, 90 años de presencia en México, mostrando siempre un compromiso por la sociedad del país y con el objetivo de contribuir para un mejor futuro, implementando programas de acción a través de una plataforma de bienestar integral sostenida en tres ejes: bienestar personal, social y ambiental.

Coca-Cola por medio de un comunicado explicó que continúa implementando iniciativas y acciones que responden a la nueva realidad del país, que marquen una diferencia positiva para las próximas generaciones.

POB/JS