Daniel Ricciardo, piloto australiano de la escudería Red Bull, consiguió su primera pole position de su carrera y largará primero en el Gran Premio de Mónaco, dando la sorpresa y superando a los monoplazas de Mercedes.

La gran actuación de Ricciardo estuvo consolidada con una vuelta récord en su primer intento en la Q3, al registrar un tiempo de 1:13.622, registró que ningún piloto pudo superar incluyendo al actual líder de la Fórmula 1, Nico Rosberg, quien se quedó con la segunda posición, mientras Lewis Hamilton, también de Mercedes, obtuvo la tercera posición después de no registrar ningún problema con las dos carreras anteriores.

Ahora Ricciardo se une a Juan Manuel Fangio (1950), Jim Clark (1962), Jackie Stewart (1969) y Michael Schumacher (1994), como los pilotos que consiguieron su primera pole en el Circuito de Mónaco.

Sin embargo, para su escudería Red Bull, no fue la mejor de las calificaciones, ya que el compañero de equipo de Ricciardo, Max Verstappen, sufriría un accidente en la Q1, por lo que tendrá que salir desde el pit lane, al tener que cambiar el chasis de su monoplaza.

En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez tuvo una buena participación y saldrá desde el puesto siete de la parrilla, al registrar un tiempo de 1:14.902, por lo que el mexicano busca sumar puntos en Mónaco de manera consecutiva, ya que el año pasado lograría el séptimo sitio.

“Es una buena posición de salida… Es una carrera muy larga, siempre he dicho que Mónaco el 90% del resultado es hoy (la clasificación), pero el otro 10 es muy importante hay factores que siempre pasan aquí en Mónaco, entonces hay que ver que podemos hacer el día de mañana”, señaló Sergio Pérez.

Mientras, Esteban Gutiérrez saldrá a bordo de su monoplaza de la escudería Haas desde la posición 12. El Gran Premio de Mónaco se corre este 29 de mayo a las 07:00 horas, tiempo de México.

POB/JS